SANTO DOMINGO, RD.- El Procurador General, Radhamés Jiménez, dijo este martes que las informaciones sobre la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, ofrecidas ayer lunes, fueron avances de las investigaciones que se realizan para establecer la participación de los autores materiales del hecho, y que ya fue ordenada una indagatoria sobre el envenenamiento del taxista que participó en esta muerte. No obstante, expresó que los datos ofrecidos ayer fueron contundentes, aunque eso no quiere decir que ya concluyeron las investigaciones. Manifestó que la población dominicana puede tener la tranquilidad de que si existen elementos que impliquen a otras personas, tanto en lo material como en lo intelectual, las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias.
Reiteró que ayer se presentaron los avances de la investigación, pero dijo que eso no descarta que hayan más autores material que participaron en el hecho o que tengan algún tipo de responsabilidad intelectual.
En ese sentido, Radhamés Jiménez insistió en decir que ya ordenó una investigación sobre el envenenamiento del taxista implicado en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, pero expresó que indagatoria está a cargo de Perfecto Acosta, fiscal de la Provincia Santo Domingo.
Se recuerda que ayer lunes uno de los taxistas involucrados en la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya se intoxicó la noche de este domingo junto a otros seis reclusos que guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.
La comisión integrada por miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional determinó que el móvil del asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya fue el robo, por cuyo caso hay detenidas cinco personas, a quienes les fueron impuestas medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva para profundizar las pesquisas.
Radhamés Jiménez ofreció las informaciones, tras depositar una ofrenda floral en el Altar de