Santo Domingo, R. D.-
La feria de viviendas para médicos organizada por el Banco de Reservas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) permanecerá abierta hasta el domingo 4 de agosto en la sede gremial, con tasas de financiamiento desde 7.5 por ciento a 9.5%, a las que podrán acceder todos los afiliados a esta entidad.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que con esta feria la institución financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de los profesionales de la medicina y de sus familias.
Ramírez Paniagua dijo que Banreservas ha concertado con el Colegio Médico un tipo de relación a largo plazo que incluye ofrecer a médicos de todo el país créditos preferenciales para vehículos y consumo, así como las ventajas que ofrecen sus tarjetas de crédito.
La presidenta del CMD, doctora Amarilis Herrera, también ponderó los alcances de esta feria inmobiliaria, al señalar que beneficiará a médicos que ejerzan o residan en cualquier parte del territorio nacional.
Dijo que la iniciativa forma parte del programa de gestión de la actual directiva del gremio, que procura que sus afiliados puedan obtener una vivienda con tasas de interés asequibles para los distintos presupuestos familiares de los médicos.
La feria se efectuará en la sede del Colegio Médico, ubicado en la Zona Universitaria, y se extenderá hasta el domingo cuatro de agosto, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Además de la tasa preferencial entre 7.5% y 9.5%, el monto del préstamo será hasta un 90% del valor total de la propiedad, con opción a 20 años para pagar, indicó Banreservas.
Los interesados también pueden obtener información sobre las condiciones de financiamiento de esta feria en cualquiera de las oficinas de la institución financiera.