h: IDEAS PARA CONSEGUIR TU PRIMER CARRO

IDEAS PARA CONSEGUIR TU PRIMER CARRO

Nada es más indicativo de lo que es la libertad que tener un automóvil propio, ¿verdad? Si está pensando en comprar uno, tómese un tiempo para pensar en sus necesidades y conocer qué implica comprar un automóvil, para evitar que lo engañen.
Puede resultar abrumador entrar en una tienda de venta de automóviles nuevos; toda esa potencia, el aroma a automóviles nuevos, los interiores de cuero y los sistemas estéreo de gran vataje. Sin embargo, comprar un automóvil sin pensar en qué necesita y cuánto puede gastar realmente puede hacerlo salir de la tienda con algo que sea popular ahora, pero que le ocasione un estrés económico importante más adelante. A continuación le enumeramos algunos aspectos para tener en cuenta antes de ir al salón de exposición.
  1. ¿Lo necesita realmente? Es posible que parezca una pregunta tonta, pero quizás quiera un automóvil porque sí y podría usar su dinero para otras cosas. Por ejemplo, si vive en una gran ciudad en la cual puede caminar o tener fácil acceso al transporte público hacia muchos lugares, podría posponer durante un tiempo la compra del automóvil. Aun cuando viva en una zona residencial en las afueras de la ciudad, podría compartir el viaje en automóvil para ir a trabajar y usar otros medios de transporte para liberarse del costo de un pago mensual por un automóvil. Para los viajes por carretera podría considerar alquilar un automóvil. Recuerde contratar un seguro y que la mayoría de las compañías de alquiler de autos exigen que el conductor tenga por lo menos 25 años. Sólo porque pueda parecerle emocionante ser dueño de su propio automóvil no quiere decir que sea algo que necesite ahora. Piénselo.
¿Para qué usará el automóvil? Si está efectuando viajes cortos de una zona residencial a un edificio de oficinas en el centro de la ciudad, necesitará algo diferente que si su trabajo lo lleva a transitar dificultosas carreteras en el campo. ¿Qué tan lejos cree que tendrá que conducir generalmente y a dónde? ¿Cuántas personas cree que tendrá que llevar habitualmente? ¿Qué más tendrá que transportar generalmente, además de personas? (por ejemplo, equipaje, equipo pesado, comestibles, etc.)
  1. ¿Qué tipo de características necesita?  Note la palabra "necesita". No es momento de pensar en toda la parafernalia que los fabricantes quieran venderle. Se trata de las características que real y verdaderamente necesite para conducir. Por ejemplo, si vive en un clima muy caluroso, el aire acondicionado podría ser un aspecto indiscutible. Y si nunca aprendió a usar una palanca de cambio (manual), es posible que únicamente deba buscar automóviles con transmisión automática.
  2. ¿Cuánto puede gastar?Aquí es donde llegamos realmente al momento de la verdad. La publicidad de las concesionarias de automóviles hacen que parezca que usted sale conduciendo un lujoso automóvil, totalmente equipado, por menos de $100 por mes, pero allí es donde aparece la letra chica (la letra bien, bien chica). En lugar de dejarse llevar por los precios publicitados, primero hágale caso a su presupuesto. Si nunca hizo un presupuesto, es el momento de comenzar. Si va a financiar la compra de su automóvil (es decir, necesita pedir dinero prestado en lugar de pagarlo en efectivo), los costos del automóvil serán mayores que sólo un pago mensual. Trate de calcular cuánto tendrá que pagar por:
    • Pago mensual del automóvil
    • Seguro
    • Gasolina
    • Impuesto sobre los bienes (si vive en un estado que cobre impuesto a los bienes personales en el caso de los automóviles)
    • Estacionamiento
    • Reparaciones o mantenimiento
  • ¿En qué clase de automóvil está pensando y cuánto debería pagarlo? FINALMENTE, después de analizar las preguntas anteriores, ahora debería comenzar a hacer cierto trabajo de investigación sobre qué clase de automóvil desea o puede pagar que satisfaga sus criterios. Averigüe el valor de reventa de un automóvil usado o cuánto pagó el concesionario por el automóvil nuevo que está buscando. Conocer el valor de "libro azul" de un automóvil usado (se denomina así porque uno de los servicios originales de determinación de precios, Kelley Blue Book, tenía una tapa azul) le ofrece más posibilidades de obtener un precio aceptable por un automóvil de reventa. Si está buscando automóviles nuevos puede ser útil saber cuánto pagó la concesionario por el auto (precio de concesionaria) o, aun mejor, el precio mayorista o "precio verdadero" del auto (que incluye todos los incentivos de la concesionaria para el automóvil). Las concesionarias agregan los costos del flete, impuestos, registro y su ganancia para tener un beneficio de la venta del automóvil y permanecer en el negocio.
Ni bien sepa cuánto pagó la concesionaria, por lo menos tendrá que agregar los impuestos, el registro y el seguro para llegar al precio más bajo posible. Contar con estas cifras lo coloca en una mejor posición para negociar, lo cual siempre es bueno.
Visite sitios en línea, como Consumer Reports, Edmunds.com, Motor Trend, PriceQuotes.com, CarWorks.com, Imotors.com, Kelley Blue Book.com y NADAGuides.com, donde puede comparar las marcas y modelos de los automóviles, los precios, el rendimiento del vehículo y las calificaciones de seguridad y servicio.
  • ¿Cuáles son los acuerdos posibles?  Parecería que cada concesionaria de automóviles tiene una liquidación ENORME y TOTAL cada semana. ¿Cómo sabe si le conviene? Obvie el despliegue publicitario y averigüe si el fabricante ofrece reembolsos que puedan bajar el costo del automóvil. Puede obtener información sobre reembolsos de los fabricantes y programas de incentivos en Autopedia.com y Edmunds.com.
  • ¿Dónde podría obtener financiación?  A menos que pague el automóvil en efectivo, tendrá que pedir prestado dinero para financiar la compra. Si está comprando un automóvil (nuevo o usado) a una concesionaria, probablemente el concesionario le ofrecerá financiación. La financiación de la concesionaria es usualmente más cara (es decir, le cobrarán una tasa de interés mayor y aranceles por el préstamo) que la que pueda encontrar por su cuenta, si bien puede ocurrir que los fabricantes de automóviles ofrezcan incentivos de financiación especiales que sean menos costosos que los de otras entidades de préstamos. Consulte a su banco o entidad crediticia para averiguar qué tasas de financiación ofrecen antes de ir en busca de un automóvil.