HACIENDA ESTRELLA.-
Definitivamente las luces del estadio Quisqueya estarán apagadas hasta octubre próximo, pues los Leones del Escogido quedaron fuera de la final y anoche terminaron su participación en el round robin en un partido de trámite que terminó con un triunfo 10-1 para las Estrellas sobre los Escarlatas.
Un elevado de sacrificio de Alexander Valdez trajo a la goma la carrera que llevó a las Estrellas Orientales a la victoria con una ofensiva en la que Valdez pegó jonrón con las bases llenas y Edward Rogers también la sacó con uno a bordo.
El triunfo de las Estrellas (9-9) las mantiene en la segunda posición, empatadas con los Gigantes del Cibao (9-9) que ayer superaron 8-2 a los Toros del Este. Esto obliga a celebrar un partido de desempate esta noche en el parque Tetelo Vargas para definir el otro finalista que disputará a los Toros el título de campeón de la presente temporada.
“Todo el mundo está disponible para mañana (hoy)”, declaró Bobby Magallanes, dirigente del equipo oriental, quien dio crédito a la ofensiva de trece hits, incluyendo par de jonrones, así como el buen desempeño monticular del staff de pitcheo del conjunto verde, encabezado por Ramón Ortiz (3-1), quien trabajó 6 entradas de seis hits, una carrera, tres bases y seis ponches y ganó su tercer encuentro. Le siguieron Dan Reichert y Zach Segovia. Perdió Luke Sommer.
Magallanes anticipó que el equipo pondrá todo su empeño en ganar el partido en casa (estadio Tetelo Vargas). “Vamos a jugar duro mañana (hoy) para tratar de ganar el partido y avanzar a la final”, sostuvo el piloto de las Estrellas, quien se muestra optimista para el compromiso de esta noche. Apuesta al carácter y actitud de ganar de sus jugadores, lo que considera que ha sido clave en cada uno de los triunfos de los Orientales, especialmente en partidos cerrados.
Valdez, quien remolcó cinco carreras, cuatro de ellas con el jonrón con las bases llenas, declaró que “los ánimos están bien altos”. Al comentar su cuadrangular expuso que la situación ameritaba hacer contacto con la bola. “Me senté a esperar un buen pitcheo y pude hacer buen contacto”, subrayó el defensor de la tercera base de las Estrellas, que considera que los triunfos del equipo se han debido a que “hemos estado jugando duro y nos entregamos en el terreno”.
Rainier Olmedo fue otro de los héroes de la victoria de anoche al producir par de dobles y sencillo, con una empujada y una anotada sostuvo que “todos estamos enfocados en ganar juegos”. Considera que el juego de hoy “es de suma importancia” y apeló a la actitud de sus compañeros de equipo. “Tenemos que pensar igual que hoy (ayer) y hacer las cosas pequeñas y entregarnos para sacar provecho de ellas”, manifestó el defensor del campo corto oriental.
Las carreras
Las Estrellas fueron primeros en anotar contra el relevista Luke Sommer en el cuarto episodio. Buck Coats se embasó por error del inicialista Justin Turner; Coats avanzó a segunda por toque de sacrificio de Edward Rogers; Paul McAnulty falló de segunda a primera, pero Coats se rodó hasta la tercera, desde donde anotó por sencillo de Pablo Ozuna para poner el partido 1-0 a favor de los Orientales.
Los Leones reaccionaron en la parte baja del cuarto y produjeron una ante los envíos del abridor Ramón Ortiz. Justin Turner abrió con doble al prado derecho y anotó con hit de Deivison Romero para igualar la pizarra 1-1,
Las Estrellas tomaron ventaja definitiva en la parte de arriba del quinto cuando fabricaron una vuelta contra Summer. Rainier Olmedo abrió con doble, avanzó a tercera por sencillo de Argenis Reyes y anotó luego en fly de sacrificio de Valdez para poner el partido 2-1.
Los Orientales agregaron dos más en el sexto, mediante sencillos remolcadores de Edwin Bellorín y Olmedo. Luego sumaron dos más en el séptimo mediante jonrón con uno en base de Rogers y otras cuatro en el octavo por jonrón con las bases llenas de Alexander Valdez, que llevó la pelota al “Home Run Deck” y que fue tomada por un fanático que se ganó 50 mil pesos que entrega la Cervecería Nacional Dominicana.
FUENTE: LISTIN DIARIO