HACIENDA ESTRELLA.-
REDACCION.
La gente está al grito y es que pareciera que aprovecharon el momento de los dominicanos, el de disfrutar las fiestas navideñas, donde la gente está envuelta entre los viajes al campo, los bombillitos de navidad, los abrazos, los angelitos y en fin el mismo ambiente navideño para aumentar los precios de productos de primera necesidad.
.A menos de quince días de iniciado el 2011, los precios de algunos productos de la canasta básica familiar comienzan a incrementarse, en los mercados del país, factor que inquieta sobre todo a las amas de casa.
Aunque dicen ignorar las razones de los aumentos de precios en algunos productos, los dependientes del Mercado Nuevo de la Duarte citaron que rubros como el plátano, la yautía, y la yuca subieron su precio entre tres y cinco pesos.
En nuestra Hacienda Estrella, la gente siente peso de los precios. El arroz, cereal imprescindible en la mesa del dominicano, no ha variado su precio, oscilando dependiendo de la calidad entre 12. 13 y hasta 19 pesos.
Sin embargo, los consumidores han tenido que pagar hasta 25 y 30 pesos más por un galón de aceite, también el bacalao, las habichuelas y los embutidos se venden hoy en día a mayor precio.
Muchos van a tener que limitar el beber café por que ya se está comprando el sobre a $12 peso, el chocolate en algunos lugares a 6 y 7 pesos.
La fluctuación de los precios de los productos de primera necesidad restringe la capacidad de compra del consumidor que muestra su descontento.